6 Características de un buen líder.
- hayleypsan
- 4 feb 2020
- 2 Min. de lectura

No importa si eres una empresa grande o pequeña, el invertir en un buen líder es importante por dos principales razones: 1) lograr el objetivo común de la organización; y 2) retener el talento humano.
Esto se logra teniendo la persona adecuada frente al equipo de trabajo y que cuente con las 6 características elementales para ejercer un buen liderazgo.
1. Propósito: Tener una visión clara del futuro para poder liderar a otros de una manera efectiva. Apoyar las ideas de sus compañeros sin importar el nivel jerárquico que tengan.
Pasión: El entusiasmo ayuda a transmitir tu visión y motivar a los demás a ser participes en el proceso, hacerlos ver el rol importante que juegan en el éxito del objetivo.
Responsabilidad: Dar el ejemplo con excelencia. Estar presente en los buenos momentos, y sobretodo en los malos. La responsabilidad también genera compromiso, tanto con el equipo como con la organización.
Determinación Flexible: Mantenerse comprometido con las metas pero también reconocer cuando es necesario cambiar las estrategias. Las metas son filas, las estrategias son flexibles.
Visión Sostenible: Enfocarse en las metas a largo plazo le permite al equipo saber que el líder tiene visión para lo que busca lograr en la empresa, haciendo participes a sus colaboradores en este proceso.
Enfoque Dual: Piensa en grande, pero no se olvida de los detalles. Los analiza para crear un estrategia clara para su equipo y así lograr el éxito.
El futuro del liderazgo y de una empresa también depende de un constante aprendizaje y crecimiento profesional, ya que con esto se puede lograr una mayor competitividad y se podrá poseer las habilidades de re-diseñar sus estrategias, buscando mejores procedimientos. El invertir en el liderazgo fortalecerá a la empresa para prosperar en el futuro.
Referencia:
The Habits of Highly Effective Leaders:
Comments